Pasaportes inicia mejora de soporte tecnológico



De interés | 10 de March 2017 | por Asocivu

La Dirección General de Pasaportes (DGP) inició un proceso de actualización y mantenimiento en su plataforma tecnológica, con miras a aumentar la seguridad del documento y brindar un servicio más eficiente y moderno para beneficio de los contribuyentes.

La entidad explica que fruto de esos trabajos, el tiempo de entrega del documento en algunas ocasiones se ha visto más extendido, aunque a todos los contribuyentes que se han presentado con emergencias para viajar o con sus boletos aéreos han recibido rápidas atenciones del personal.

“Esta dirección de Pasaportes inicia este lunes su semana aniversaria y este festejo nos encuentra en la implementación de la segunda etapa de la primera fase del proyecto de instalación de una nueva plataforma tecnológica, para preparar la institución, a fin de emitir el próximo año el pasaporte de lectura electrónica”, sostuvo Ramón Rodríguez (Monchy), director general de Pasaportes.

Población

Por Tal motivo Rodríguez pide excusas a la población, “por los inconvenientes que se pudieran causar durante los trabajos y por algunos retrasos en los tiempos de entrega que hemos tenido”.

Informó que con esa actualización en su plataforma tecnológica, la institución busca brindar a la población un servicio con más eficiencia, rapidez y seguridad.

“Estos trabajos de actualización se realizarán a la mayor brevedad posible, para retornar con prontitud a brindarles nuestros tradicionales servicios, para comodidad de los contribuyentes”, sostuvo.

Aniversario

Entre las actividades que realiza la entidad con motivo de la celebración de su aniversario figuran las conferencias magistrales: “Administración Pública del Siglo XXI, Gestión por Resultado y Rol de los Servidores Públicos”, con el licenciado Gregorio Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.

El “Rol de la Mujer, Balance entre Trabajo y Calidad de Vida”, impartida por la doctora Ana Simó, el miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para el jueves está programado un almuerzo con exdirectores de Pasaportes, así como entrega de reconocimientos.

El viernes 10 de marzo, se realizará una misa de acción de gracias por el 47 Aniversario de la DGP en la Catedral Primada de América y ofrenda floral en el Altar de la Patria, además, entrega de medallas al mérito a algunos empleados.