Iniciará 587 obras en provincias afectadas por torrenciales



De interés | 13 de March 2017 | por Asocivu

A partir de este mes de marzo, el Ministerio de Obras Públicas iniciará la construcción de unas 587 obras en las 15 provincias que fueron afectadas por las lluvias en los últimos meses del 2016 y que fueron socorridas por el Gobierno.

En su mayoría estarán concluidas antes de que termine el 2017, según lo explicó el ministro Gonzalo Castillo, quien dijo que solo  en este año en la construcción de esas obras el Gobierno invertiría unos seis mil millones de pesos. Adelantó que la inversión que habría que hacer para construir las obras pendientes en las provincias afectadas ascendería a unos 18 mil millones de pesos.

El presupuesto de Obras Públicas para este año es de 13, 500 millones de pesos, pero Castillo aclaró que para esas obras de emergencia el ministerio cuenta con un presupuesto aparte.

En otro orden, Gonzalo Castillo informó que las recaudaciones de los peajes se han incrementado en un 17 por ciento en promedio general.

Dijo que los recursos que se recaudan por ese concepto, unos 280 millones de pesos mensualmente, están siendo invertidos en la carretera de Bohechío, la circunvalación sur de Azua, la carretera Puerto Plata-Navarrete, y el tramo la Caleta, Boca Chica, entre otras.

Los recursos

El Gobierno afirmó que cuenta con los fondos suficientes para hacer frente a la situación que presentan 15 provincias declaradas en emergencia por los efectos de las lluvias caídas en el país, en los últimos meses del año pasado.

Los ministros de Hacienda, Donald Guerrero, y Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijeron que dentro del Presupuesto Nacional fue incluido un préstamo de US$100 millones que está para hacerle frente a este tipo de calamidades, así como otros US$6,000 millones correspondientes al 1% del mismo presupuesto.