Prohíben circulación de vehículos pesados por el malecón



De interés | 07 de August 2017 | por Asocivu

Los vehículos pesados no podrán transitar por la avenida George Washington desde las 12:00 del mediodía, hasta las 12:00 de la medianoche de lunes a viernes y lo fines de semana la prohibición es durante el día entero.

Esta es la medida anunciada por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la cual fue tomada en consenso con los empresarios, sindicalistas e instituciones que regulan el tránsito de Santo Domingo.

De acuerdo con el Alcalde, David Collado, con la prohibición buscan hacer más fluido el tránsito del malecón y contribuir a que ese espacio sea más agradable a los turistas y los ciudadanos que van a recrearse y a disfrutar de la brisa y el mar.

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana  (AIRD) consideró la medida como algo de importancia capital para el desarrollo turístico de la ciudad de Santo Domingo y llamó a las autoridades impulsar la terminación de la avenida circunvalación de Santo Domingo, la cual no está funcionando a toda su capacidad.

También llamó a que se cree una mesa de diálogo permanente para buscar mejoras al tránsito y para que se termine la construcción de la circulación de Santo Domingo, la cual no está funcionando a su máxima capacidad.

Mientras que el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos propuso que se abarate el costo de los peajes. Dijo que el gobierno debe empezar a pensar en la circulación como una forma de descongestionar el tránsito en la ciudad y no como una forma de recaudación. “En el país tenemos los peajes más caros del mundo y eso hay que cambiarlo”, dijo De los santos.

Claudia Franchesca de los Santos, directora de Intran, resaltó la capacidad de los diferentes sectores, que a su entender pusieron los intereses colectivos por encima de los intereses particulares para tomar la medida.

Fuente: El Caribe